¿CÓMO DISEÑAR LA ILUMINACIÓN DE MI HOGAR?

April 7, 2019

La iluminación es un aspecto clave en cualquier proyecto de interiorismo, ya que nos ayuda a potenciar las características de cada habitación. Los aspectos con los que podemos jugar son muchos, logrando incluso distintas ambientaciones para un mismo espacio.

La luz en la decoración juega un papel fundamental no solo desde el punto de vista estético al realzar los colores y formas de los muebles, sino también en el estado de ánimo. Por ello planificar y renovar la iluminación de tu hogar puede volverse un proyecto muy creativo y personal.


Deberás pensar en cada punto de luz de forma independiente, así conseguirás lograr una ambientación general y singular para cada espacio. Para esto puedes encontrar diferentes opciones para combinar como: lámparas de mesa, de pie, de pared e iluminación de techo.

 

“Con una iluminación adecuada resaltaremos aquellos matices que nos convengan para nuestro interiorismo, por ejemplo, las texturas de los materiales o incluso incrementar la sensación de amplitud en una habitación pequeña.”

. . .

 

TIPOS DE ILUMINACIÓN PARA INCORPORAR EN TU HOGAR.
 

   ¡Las posibilidades son muchas, es hora de pensar en qué ambiente
quieres crear para cada rincón de tu hogar!

 

Lámparas de techo.
Serán muy útiles al diseñar la iluminación general de un ambiente ya que al ser colocadas a mayor altura permitirán una iluminación más homogénea. De igual manera pueden utilizarse para enmarcar un espacio como la barra de bar o una mesa de comedor.

 

Lámparas de mesa.
Perfectas para iluminar rincones específicos de la casa, como por ejemplo al crear un espacio de lectura o para generar una atmósfera de tranquilidad en la habitación.

 

Arbotantes para pared.
Con este tipo de iluminación conseguiremos una luz más tenue, permitiéndonos jugar con las sombras y añadiendo un toque decorativo a los muros. Serán perfectas para usar en pasillos o enmarcar la entrada principal.

 

 

 

 

 

3 TIPS PARA ARMONIZAR LA ILUMINACIÓN DE TU CASA.
 

 

¿Cálido o frio? 
Las luces cálidas siempre crearán un ambiente más relajado, por eso serán esenciales en las habitaciones para el descanso. Mientras que las habitaciones donde realizaremos actividades como la cocina, el baño y el estudio necesitaran una mayor concentración de luz, por lo que será mejor utilizar bombillas de luz fría o blanca.

 

 

Sin sombras
Si lo que buscas es una ambientación homogénea y armónica la combinación de distintas fuentes luminosas distribuidas en cada habitación te ayudara a generar un ambiente equilibrado y sin zonas en sombra.

Aprovecha la luz natural
Durante el día la luz natural será clave para la decoración de tu hogar. Saca el máximo partido de la luminosidad que reciban tus espacios utilizando elementos decorativos de colores claros y ligeros.

 

 


Estos son los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta cuando planeamos la iluminación de nuestro hogar. ¿Conoces algún truco más? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

 

. . .

 

Si necesitas asesoramiento para iluminar y decorar tu proyecto ponte en contacto con nosotros.
En TAKTO Design contamos con una gran variedad de productos para armonizar tus espacios con un toque único.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
TAKTO Design @NUUP colectivo
C. 35 # 526E x Av. Reforma y C. 72A, Centro, Mérida, C.P. 97000, MÉXICO
T. +52 999 9200847 | C. +52 999 9953769
galeria@taktodesign.com
© TAKTO Design 2020