George Samuelson (1957 - 2017) nació en México como hijo de padres suecos-colombianos. Fue co-fundador de la compañía TAKTO Design, junto con la diseñadora y artista visual Katrin Schikora.

Estudió Biología y Diseño Industrial en México D.F. Como artista, diseñador, arquitecto e inventor, los áreas de experimentación creativa de George no tenían límites. Después de trabajar con varios de los arquitectos más prestigiosos de México entre 1985 y 2000, y de haber estado manejando tres talleres de carpintería en localidades distintas produciendo sus propios diseños de muebles, George empiezó a diseñar y construir las casas de sus sueños en Valle de Bravo, Edo. de México y en San Miguel Allende, lugares en los que vivía de manera alterna durante esta época. Terminó construyendo siete casas. Después de terminar la construcción de una, George vendía su sueño a otra persona, para poder seguir soñando en su próxima aventura…

 

Su último sueño realizado fue el armado del taller de carpintería y herrería en el centro de Mérida, Yucatán, donde había llegado a vivir en el año 2005. Además de crear piezas únicas de muebles y escultura en metal y madera reciclada, George diseñaba y construía acuarios de agua dulce y salada, criaba carpas Koi, y era un cocinero apasionado.

En los talleres de TAKTO se siguen produciendo los diseños de George con el equipo de trabajadores  que él formó durante años, manteniendo viva su visión y su pasión por el diseño.

GALERÍA ORIGEN | TAKTO Design, C. 35 # 526E x Av. Reforma y C. 72A, Centro, Mérida, C.P. 97000, MÉXICO
T. +52 999 9200847 | info@taktodesign.com
© TAKTO Design 2020